Lab. Aplicaciones Web

En la presente U.C, estaremos trabajando con PHP un lenguaje de programación  de alto nivel del lado del servidor, que nos permitirá desarrollar aplicaciones web, eficientes y escalables.

En la actualidad las aplicaciones web, son el resultado de la interacción de varias tecnologías que se complementan y es por ello que la web a dejado de ser la misma desde hace muchos años. El desarrollo de aplicaciones, es mucho mas que sentarse a editar código un un lenguaje de programación.

La U.C Laboratorio de Aplicaciones Web si bien esta enfocada en el tratamiento especifico de un lenguaje de programación como PHP, en el desarrollo de la misma nos involucraremos con algunos conceptos que discutiremos y que nos permitirán entender los procesos desde el Back-End y estableceremos a la POO como nuestro paradigma de elección en el proceso de codificación.

En este canal compartiré con ustedes algunos manuales y libros digitales que comentaremos en clase y que permitirán hacer  mucho mas dinámica y productiva la clase. Espero de igual forma que aprovechemos el espacio de comentarios para generar el debate tecnológico y compartir saberes

“Medir el progreso de programación en líneas de código es como medir el progreso de construcción de un avión en peso”

Bill Gates

Quiero aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes el libro digital que lleva por titulo “Programación Orientada a Objetos en PHP5” de Enrique Place. Es un libro muy interesante, el cual es abordado de una manera muy particular, en un lenguaje muy digerible y desde mi punto de vista es una especie de conversación muy amena con el autor, donde nos relata su experiencia con la POO y PHP.     Descargar php-orientado-a-objetos

Anuncios