Proyecto I

      Saludos para todos, los compañeros de Pryecto I. Asumiendo el compromiso acordado en el salon de clase del día Miercoles 27/09/2017.

EL CONOCIMIENTO

Cuando hablamos sobre el conocimiento , debemos pensar en todo ese cumulo de experiencia que se obtienen principalmente mediante la observación y la experimentación, en este sentido Sabino (2002), nos explica que para que se produzca el conocimiento debe existir una relación, de singular complejidad, entre  el sujeto y objeto, siendo el sujeto la persona o las personas que adquieren o elaboren el conocimiento y el objeto es la cosa o el algo que se pretende conocer.

 

Documento Rector UBV

Planificación Proyecto I Semestre 2017-I

GuzmanC_fig1

Anuncios

4 comentarios en “Proyecto I

  1. EL CONOCIMIENTO a existido desde siempre es algo con que los seres humanos se caeacteriza .
    Una forma importante en mi opiniòn de adquirir conocimiento es a travez de los metodos de investigaciones por ejemplo:
    EMPÌRICA:investigación basada en la observaciòn y la experimentación llevada a cabo para poner a prueba una hipotesis a travez de la (observsciòn), (pruevas),(evaluaciòn).

    entre otras destacando esa que es de suma importacia

    Me gusta

  2. Basicamente la palabra conocimiento tiene su principio ya que el hombre como ser pensante le ha querido dar respuesta a todo lo que ve o sensillamente a todo lo que a existido desde el inicio. Entonces los grandes filósofos han tratado de dar respuestas a ciertas interrogantes? Es allí donde nos preguntamos ¿que es el conocimiento? es todo aquel aprendizaje que obtenemos a través de lo que observamos, leemos, hablamos, intercambiando ideas, investigamos e incluso lo que no vemos si solo lo imaginamos también pasa a ser parte de nuestro conocimiento. El conocimiento no es más que una gama de saberes que hay en una verdad donde también debemos de tomar en cuenta que no todo lo que creemos saber sea la verdad. Se puede decir que es la herramienta que da sentido a la percepción como existencia a través de nuestras ideas,conciencia y pensamientos, es por esto que se a hecho tan impactante en el estudio del hombre considerando sus disciplinas como:
    a) Realismo
    b)Idealismo
    c) Escepticismo.

    Me gusta

  3. EL CONOCIMENENTO TIENES DEFERENTES DEFINICIONES TODO DEPENDERA DE LA MANERA QUE VEAS Y PERSIVAS LAS COSAS, SE PUEDE DECIR QUE EL CONOCIENTO ES EL INFINITO MUNDO DE LA SABIDURIA QUE A LA VES ES NO SABER NADA, LA SOCIEDAD, LA TECNOLOGIA, LAS COSAS TODO INFLUYEN EN NUESTRA MANERA DE VER EL CONOCIMIENTO BASICAMENTE EL CONOCIMIENTO, ES UN LIBRO INFINITO DE IDIOLIGIAS, CONSECCIONES, DUDAS, INTRIGAS, PROBABILIDADES Y REALIDAD, MISMA DONDE TODO PUEDE TERNER UNA RAZON DE SER Y A LA VES NADA. EN POCAS PALABRAS ELCONOCIMIENTO SE PUEDE ADACTAR A NUESTRAS DIFENRENTES IDEOLOGIAS DE PENSAMIENTO PUES, CADA SER HUMANO TIENE UNA FORMA DISTINTAS DE VER LAS COSAS ES POR ELLO QUE EXISTEN HIPOTESIS TEORIAS REALIDADES ES ESA MISMA MANERA DE DISTINTO PENSAMIENTO QUE PUSEE CADA UNO DE NOSOTROS. AUN QUE PODEMOS SEGUIR UN PARAMETRO EN EL MUNDO DEL CONOCIMIENTO SIEMPRE TENDREMOS LA LIBERTAD DE DARLE NUESTRO TOQUE DE INGENIO E INDIVIDUALIDAD DE CADA SER HUMANO.
    TEORIA DEL CONOCIMENTO ESTA PLANTEA QUE ESISTEN DIFERENTES DEFINICIONES Y POSTULADOS DEL CONOCIMINETO ES DECIR DEPEDIENDO LAS EPOCAS Y CONDICIONES SURGIERON LAS DIFERENTES TEORIAS MANERAS Y FORMAS DE VER EL CONOCIMIENTO CADA UNA DE ELLAS DEFINE AL CONOCIMIENTO DE ACUERDO A LA PERCCECION DEL INDIVIDUO, ES DECIR SE PLANTEAN DIFERENTES INTERROGANTES DE CADA COSA, OBJETO Q NOS RODEA ES COMO UNA VISION DEL SABER EL SIGNIFICADO DE TODO LO QUE COMPONE EL MUNDO Y EL UNIVERSO MISMO ES UNA MANERA D DEFINIR LA VISION DE CADA SER HUMANO, CADA PREGUNTA ORIGINAN UNA SERIE DE INTERROGANTE Y DEFINICIONES Q SON INFLUENCIADAS POR NUESTRAS PERSPECTIVA Y VISION DE TODO LO QUE NOS RODEA.

    Me gusta

  4. Primero que todo el conocimiento como ya algunos han planteado puede presentar dos estado , uno de los principales es que el conocimiento puede estar sujeto al cambios lógicos y que varían de acuerdo a cada persona ,ponemos por ejemplo, la verdad ,es única de acuerdo ha criterios de la persona que la dicen . El otro estado es que el sujeto conoce la verdad y esta no puede ser alterada, una de ellas son las teorias físicas , que se dan por medio de investigaciones, que dan como resultado algo casi universal ,y porque digo que casi universal , es porque estás teorías se pueden fallar debido a que cada día que avanzan los tiempos surgen nuevas ipotesis que pueden dar origen a demostrar que lo anterior mente dicho es falso. Pero es tas siguen siendo universales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s